GRADO SEXTO

 




TEMA: Normas de comportamiento en la sala de informática, partes principales de un correo, principales normas de Netiqueta, tipos de correo, creación del correo institucional.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Aplico normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de productos tecnológicos.

ACTIVIDAD.

1. Visualizo el video alusivo a normas de Netiqueta.


2. Realizo la retroalimentación del video.

3. Asignación de las cuentas institucionales.

4. Realización de las actividades planteadas en la guía de trabajo.




TEMA: Cuenta Institucional -Procesador de Texto en Driver – Copiar Texto – Formato de Texto en Word

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identifico innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad, ubicando y explicando su contexto histórico.


ACTIVIDAD:

1- Visualizo el video sobre grandes inventos:



2. Realizo la retroalimentación del video con mi docente.
3. Ingreso a la guía de trabajo y realizo las actividades planteadas:

-Escribo un párrafo tendiendo en cuenta la ortografía.
- Copio cuatro veces en párrafo en diferentes hojas
- Cambio el formato de cada texto según la guía de trabajo.
-. Envío el documento a la docente a través de correo electrónico.





TEMA: Numeraciones y viñetas - Los Avances Científicos.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identifico innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad, ubicando y explicando su contexto histórico.


ACTIVIDAD:

1-Visualizo el video titulado: Avances Científicos. 



2. Realizo la retroalimentación con mi docente.

3. Realizo los 6 listados propuestos referentes a diferentes tipos de viñetas y tabulación, sobre inventos en diferentes áreas.

4 -Realizo el listado de 6 tipos de numeración propuestos en las actividades sobre descubrimientos.







TEMA: Textos en columnas, alineación de imágenes y distribuciones.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Identifico innovaciones e inventos trascendentales para la sociedad, ubicando y explicando su contexto histórico.


ACTIVIDAD:

1. Visualizo el siguiente video alusivo a los inventores.


2.  Realizo la retroalimentación del video con mis compañeros y docente.

3. Realizo las actividades propuestas en las guía de trabajo:

Texto 1: Thomas Alva Edison - Columnas 2 - Imagen inventor - Imagen Bombilla.
Texto 2: Leonardo da Vinci - Columnas 3 - Paracaídas - Mona lisa - Imagen Inventor.
Texto 3: Nikola Tesla - Columna 1 - Imagen Inventor - Imagen Invento.
Texto 4: Benjamín Franklin - Columna 2 - Imagen, Invento e inventor.











TEMA: Herramienta Dibujo - Mapa Mentales -  Procesador de texto.

EVALUACION DE DESEMPEÑO: Realizo esquemas y representaciones de información a través de mapas mentales y logos.


ACTIVIDAD: Realizo las siguientes actividades.

1. Visualizo el video de la hisstoria de Google.



2. Retroalimentación del video con el docente
3. Representación Mapa Mental de Google - Dibujo
4. Resuelvo cuestionario planteado en procesador de texto.
5. Comparto la información al correo de la docente.






TEMA: Inventos destacados de la Historia – Google Driver – Presentaciones en línea - Compartir - Diapositivas - Fondos - Imágenes.




DESEMPEÑO: Identifico y analizo inventos e innovaciones que han marcado hitos en el desarrollo tecnológico.




ACTIVIDAD: Realizo las siguientes actividades.

1. Creación de una presentación en driver.
2. Realización de presentaciones en la herramienta Google Driver de acuerdo al invento dado.
3. Según el esquema y principales herramientas, realización de la presentación.




TEMA: Secuencias  en Code.org

DESEMPEÑO: Empleo las tecnologías de la información y la comunicación, programas para el pensamiento de la lógica, computaciones en procesos de programación por bloques.

VIDEO DE MOTIVACIÓN:



ACTIVIDAD

Realizo las siguientes actividades propuestas, en esta guía son un total de cinco lecciones, recuerda dejar todo nivel en color verde. En la guía puedes mirar como ingresar al curso.

SECUENCIAS.

Lección 1: Aprende a arrastrar y soltar.
Lección 2: Secuencias con Scrat.
Lección 3: Programación con Angry Birds.
Lección 4: Programación con Rey y BB-8.
Lección 5: Programación con la cosechadora.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias

¿YA CONOCES LAS LEYES DE LA ROBÓTICA? En 1942, el escritor Isaac Asimov publicó un relato llamado "Círculo vicioso", en dónde decí...