GRADO SÉPTIMO

 








TEMA: Uso racional de los servicios públicos.


EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Evalúo los impactos que la transformación de los recursos naturales tiene en el bienestar de la sociedad y en el medio ambiente


ACTIVIDAD.

1. Visualizo el video uso racional de los servicios públicos en la conservación de los recursos naturales.




2. Retroalimentación del video.

3. Asignación de las cuentas institucionales.

4. Realización de las actividades planteadas en la guía de trabajo, la cual será enviada al correo personal de cada estudiante.

5. Enviar la actividad por correo electrónico de la docente amisant@ietersiano.edu.co

DESCARGA DE GUIA DE TRABAJO No. 1






TEMA: Filtro, extraer, recortes básicos, funcionalidad del graficador.





EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Interpreto gráficos, realizo gráfica y composiciones interpretando diferentes actividades.


ACTIVIDAD. 

De acuerdo a lo planteado en la guía de trabajo realizamos las actividades, ten en cuenta que a partir de la actividad No.3 cambia por grado.

ACTIVIDAD No.1 Montaje de Beatles - Caminante
ACTIVIDAD No.2.Paisaje. - Amigos
ACTIVIDAD No.3 Sitio Turístico - Personaje Famoso
ACTIVIDAD No.4.Plaza - Dinosaurio.











TEMA: Barita mágica – opciones de pegado – realización de combinación de imágenes.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Interpreto gráficos, realizo gráfica y composiciones interpretando diferentes actividades

ACTIVIDAD

Realizo las cinco actividades planteadas en la guía de trabajo de acuerdo al grado correspondiente, teniendo en cuenta los requerimientos de las agencias de publicidad.


1. Paisaje puente.
2. Modelo de dulces.
3. Publicidad sitios turísticos.
4. Modelo gafas.
5. Libre naturaleza.











TEMA:
Tampón clonar. Creación de marcos y recortes de imágenes selecciones de capas-

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:
Interpreto gráficos, realizo gráfica y composiciones interpretando diferentes actividades.

ACTIVIDAD: Teniendo en cuenta la guía de trabajo, realizo los cuatro trabajos planteados según el grado.

1. Eliminar de paisaje animales clonando césped y agregar imágenes según el grado.

2. Eliminar imagen piscina de imagen y agregar elementos según grado.

3. Agregar a rostro elementos como gafas y gorro.

4. Clonar el cielo quitando objeto y agregar un medio de transporte según grado.





















TEMA: Imagenes Modo Color

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Interpreto y represento ideas sobre diseños, innovaciones o protocolos de experimentos mediante el uso de registros, textos, diagramas, figuras, planos constructivos, maquetas, modelos y prototipos, empleando para ello (cuando sea posible) herramientas informáticas.


ACTIVIDAD: Teniendo en cuenta la guía de trabajo, realizo los cuatro trabajos planteados según el grado.

ACTIVIDAD UNO: Realizo la actividad propuesta en la guía de trabajo:

-Aviso publicitario ario de una marca de automovil. (Cuatro imagenes - Logo)
- Aviso publicitario agencia inmobiliaria. (Tres Imagenes- Logo)
- Aviso publicitario libre (Dos imagenes - Logo)
































TEMA: Manejo de Color Selecciones

DESEMPEÑO: Represento en gráficas bidimensionales, de acuerdo a los parámetros establecidos.

ACTIVIDAD UNO: Realizo una composición de aves, con el nombre del ave, colores de fondo, para resaltar las aves de nuestra región y realizar su publicidad.

SÉPTIMO UNOImágen Loro, Marco: Madera: Fondo: Colores.
SÉPTIMO DOS:  Imágen Colibri, Marco: Metálico: Fondo: Colores.
SÉPTIMO TRES: Imágen Canario, Marco: Naturaleza: Fondo: Colores
SÉPTIMO CUATROImágen Tucan, Marco: Madera: Fondo: Colores
SÉPTIMO CINCOImágen Aguila, Marco: Metálico: Fondo: Colores

ACTIVIDAD DOS: Ahora el cliente de la agencia de publicidad es una empresa de belleza que los ha contactado para diseñar una valla promocionando un tónico capilar,  que le pide cumplir con los siguientes requerimientos.

Debe contar con una imagen de un modelo según el grado:

SÉPTIMO 1: Modelo Hombre Cabello Corto
SÉPTIMO 2: Modelo Mujer Cabello Corto
SÉPTIMO 3: Modelo Hombre Cabello Largo
SÉPTIMO 4: Modelo Mujer Cabello Largo
SÉPTIMO 5: Modelo Mujer Cabello Afro

El marco es un Valla Publicitaria y la palabra CAPILFILL 






TTEMA: Utilizo plantillas en la edición de imágenes.

DESEMPEÑO:
 
Interpreto y represento ideas sobre diseños, innovaciones o protocolos de experimentos mediante el uso de registros, textos, diagramas, figuras, planos constructivos, maquetas, modelos y prototipos, empleando para ello (cuando sea posible) herramientas informáticas.

ACTIVIDAD

Realizo los diseños de plantillas propuesta en la guía de trabajo.

ROSTRO ACTIVIDAD UNO





SEPTIMO 1

SEPTIIMO 2

SEPTIMO 3

SEPTIMO 4

1.    Plantilla

2.    Dama

3.    Fiesta

4.    Pirata

5.    Caballero

1.    Plantilla

2.    Japonesa

3.    Motociclista

4.    Obispo

5.    Super

1.    Plantilla

2.    Guerrera

3.    Hindú

4.    Super

5.    Pirata

1.    Plantilla

2.    Princesa

3.    Caballero

4.    Japonesa

5.    Obispo





SEPTIMO 5

1.    Plantilla

2.    Caballero

3.    Super

4.    Pirata

5.    Obispo

.    


DESCARGAR GUÍA DE TRABAJO: Guía de trabajo No.7











TEMA: Secuencias y Sprites en Code.org


EVIDENCIA DE APRENDIZAJE Empleo las tecnologías de la información y la comunicación, programas para el pensamiento de la lógica, computaciones en procesos de programación por bloques.

ACTIVIDADES: Solicito el nuevo código del curso de acuerdo al grado y desarrollo las siguientes actividades planteadas.

SECUENCIAS

1.       Programación con Angry Birds
2.       Depuración en el laberinto
3.       Recoger tesoros con Laurel
4.      Crear arte con código

DESCARGAR GUÍA DE TRABAJO: Guía de trabajo No.8



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias

¿YA CONOCES LAS LEYES DE LA ROBÓTICA? En 1942, el escritor Isaac Asimov publicó un relato llamado "Círculo vicioso", en dónde decí...